Arco Valoraciones, junto a la Fundación SOS, participa en la retirada de residuos de Isla Perdiguera.

La Fundación SOS-Sedauto Obra Social, y en colaboración del Club Náutico del Mar Menor, ha puesto en marcha unas jornadas de limpieza de playas en la Región de Murcia cuyo objetivo es la concienciación medioambiental de diferentes agentes de la sociedad, e intentar, con acciones divulgativas y medidas reales dentro de las empresas y colectivos, la erradicación de la “marea de plástico” que amenaza nuestros mares y costes.

Como no podía ser de otra forma, Arco Valoraciones ha querido poner su granito de arena en esta iniciativa, y el pasado sábado 6 de julio compartimos una jornada de recogida de plásticos y microplásticos en la Isla Perdiguera. Cuatro horas de batida en la que nos esforzamos por recuperar un ecosistema dañado por la acción humana con la recogida de unos 273 kg de residuos.

Desde Arco Valoraciones nos sentimos afortunados por poder compartir esta experiencia, en la que fuimos testigos de primera mano del mal uso que en muchísimas ocasiones se está realizando del plástico y cómo este termina en el mar.

Para más información sobre esta iniciativa, pueden visitar www.soslegadonatural.es